_
_
_
_
La entidad comunica el calendario del pago de la próxima remuneración

Santander ya prepara el dividendo en acciones que pagará en enero

Santander ya prepara su próximo scrip dividend para el próximo mes de enero. Será entonces cuando realizará la ampliación capital liberada pero ya ha comunicado el calendario.

Santander comenzará una nueva edición de su programa Dividendo Elección el próximo enero. Como ya hizo el pasado octubre, la entidad presidida por Emilo Botín remunerará a sus socios con acciones propias, aunque también les dará la oportunidad de recibir dinero en efectivo.

Tal y como están diseñados los programas de scrip dividend de los bancos españoles, el accionista recibe los títulos nuevos por defecto. Es decir, si este quiere el dinero debe hacerlo saber, un factor que juega a favor de que no salga dinero de la caja.

Con este método de remuneración, puesto en marcha por primera vez por Santander en octubre de 2009, las entidades emiten acciones nuevas sin coste para ellas. Los accionistas reciben un derecho de suscripción por cada título y el banco se compromete a comprárselo a un precio determinado.

El pasado octubre, Santander se ahorró 776,3 millones de euros en dividendos clásicos, después de que accionistas que controlaba el 72,99% del capital optaran por las acciones. Entonces, recibieron una acción nueva por cada 49 que tuvieran en su poder.

El 12 de enero de 2012, la entidad comunicará el número de acciones necesarias para recibir una gratis . El 13 de enero será la fecha en la que los accionistas tendrán derecho a los títulos gratis. El 16, comenzarán a cotizar los derechos; el 25, finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo; el 30, terminará el peridodo de negociación de los derechos en la Bolsa; el 2 de febrero, Santander abonará el dinero a los accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo; y el 8 de febrero, previsiblemente, comenzarán a cotizar las nuevas acciones.

Más información

Archivado En

_
_