_
_
_
_
_
Ingresará 577 millones

Santander vende el 7,8% de su filial chilena

Santander ha comunicado a la CNMV la venta del 7,8% de Santander Chile, entidad de la que mantendrá el control con un 67% del capital. Ingresará por esta operación, si se hace a precios de mercado, 577 millones.

El Grupo Santander ha puesto a la venta el 7,8 % del capital de su filial chilena, Santander Chile, lo que le reportaría unos 577 millones de euros a precio de mercado, con el objetivo de reforzar sus ratios de solvencia.

Según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este 7,8 % del capital, que equivale a 14.741,6 millones de acciones, es propiedad de Teatinos Siglo XXI Inversiones, sociedad perteneciente al Grupo Santander.

La oferta está registrada en la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos y estará asegurada, explica el Grupo, que añade que tras la operación, el Santander mantendrá el 67 % de la propiedad accionarial de Banco Santander Chile.

Según Efe, esta operación responde "al interés del Santander por alcanzar un core capital del 10 % en junio de 2012, un punto porcentual por encima de las exigencias regulatorias europeas", como ya adelantó el consejero delegado, Alfredo Sáenz, en la presentación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2011.

El Santander informó ese día a la CNMV de que necesitaba 14.970 millones de euros para cumplir con los nuevos requerimientos de capital, una cantidad que redujo hasta 5.224 millones al incluir sus bonos convertibles en acciones.

El Santander asegura que alcanzará el 10% de core capital en junio de 2012 "sin ampliar capital" y manteniendo su actual política de dividendos, es decir, pagando 0,6 euros por cada acción.

En concreto, el banco explicó que prevé generar 2.300 millones de capital en los próximos tres trimestres y otros 2.300 millones disminuyendo activos de riesgo, al tiempo que anunció ventas de activos, como en el caso del 7,8 % de su filial chilena.

Banco Santander Chile es el mayor banco de ese país en términos de activos totales, depósitos totales y patrimonio de los accionistas.

A 30 de septiembre de 2011, los activos totales del banco se situaban en 49.370 millones de dólares, en tanto que los depósitos totales ascendían a 26.733 millones de dólares.

La entidad chilena emplea a 11.706 personas y tiene la mayor red de oficinas del país, compuesta por 494 sucursales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_