_
_
_
_
Apertura de la sesión

El PIB y la jaula de grillos en Europa agotan a Wall Street

Un mal dato del PIB USA y la jaula de grillos en que se ha convertido Europa provocan bajadas en Wall Street.

Se espera una apertura bajista en Wall Street, tras un mal dato del PIB del tercer trimestre, medio punto inferior a lo esperado, lo que sumado a las desavenencias en Europa respecto a la puesta en marcha de eurobonos ha provocado duras bajadas en los mercados.

La postura de Alemania de negarse a aceptar cualquier posibilidad de lanzamiento eurobonos está provocando que los mercados vendan Europa de forma agresiva. Alguien debería avisar a la señora Merkel del peligro que conlleva el jugar con los mercados para que aprieten las clavijas a los países en problemas. Hoy ya se está atacando descaradamente a Bélgica y Austria, la primera de las cuales ha llegado al umbral del 5% en sus bonos a 10 años, y puede tener seguro Angela Merkel que si no se hace nada detrás irá Francia.

En cuanto a datos macro, ayer se publicó un buen dato de ventas de viviendas de segunda mano, con subida del 1,4% cuando se esperaba bajada del 2,2%. La tasa anualizada sube de 4,90 a 4,94 millones de unidades cuando se esperaba que bajara hasta 4,8 millones. El precio medio baja un 4,7% respecto a un año antes.

Hoy tenemos ya publicado el informe ICSC de ventas semanales de cadenas comerciales, que ha bajado un 0.9% en la semana frente al +0,3% del dato anterior. El dato interanual baja del 3.1% de la semana anterior al 2.8%.

El PIB preliminar del tercer trimestre ha quedado en el 2%, bastante por debajo de la previsión de +2,5%, y menor que el 2,5% del dato previo.

A las 16:00 se publicará el indicador de manufacturas de la FED de Richmond de noviembre.

En el apartado empresarial, Campbell Soup publica resultados con beneficios de $0.82, mejores de lo esperado que eran $0.79 y justo los mismos que el año anterior. Las ventas bajaron 1% hasta 2160 millones de dólares y reitera su perspectiva de beneficios para el año 2012.

El euro sube hoy tras atacar ayer los mínimos del viernes y rebotar desde ese nivel. Por arriba tiene la resistencia clave entre los 1,3600 y los 1,3635, nivel donde se sitúa la media de 20 sesiones. En estos momentos sube un 0,20% hasta los 1,3515. El petróleo WTI con vencimiento en enero sube algo más del 0,6% cotizando en 97,5 dólares por barril.

En el apartado técnico, ayer el Mini SP rompió tras la apertura del horario regular el mínimo de la sesión nocturna, extendiendo las caídas hasta el siguiente en 1185, nivel que rebasó en intradía pero que finalmente recuperó dando paso a un rebote que en la mañana de hoy le ha llevado cerca de los 1200 puntos, antiguo soporte convertido ahora en resistencia. De superarla, por encima tiene las siguientes resistencias para hoy en los 1210, 1230 y 1240 puntos. Por abajo soporte en los mínimos de ayer, 1180 puntos, y más abajo los 1250-1252, nivel que representa el 61,8% de retroceso de la subida previa y en el que se fijan mucho los operadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_