_
_
_
_
_
Los 78.000 millones del rescate podrían ser insuficientes

Portugal podría necesitar hasta 25.000 millones más, según el exsecretario del Tesoro

El exsecretario de Estado del Tesoro de Portugal, Carlos Costa Pina, ha advertido de que los 78.000 millones de euros del primer rescate de la Unión Europa y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el economía lusa podrían "no ser suficiente", ya que el país necesitaría entre 20.000 y 25.000 millones de euros más.

"Existe un riesgo de que los 78.000 millones de euros no sean suficientes. Podrían faltar entre 20.000 y 25.000 millones", afirmó en una conferencia recogida por la prensa portuguesa.

Costa Pina, que formó parte del anterior gobierno socialista que negoció con la troika - la UE, el FMI y el BCE - el programa de ajuste a cambio de la ayuda, explicó que esta cantidad adicional sería consecuencia de los problemas de acceso a los mercados que tienen las empresas públicas.

"El programa estaba diseñado con el supuesto de que las empresas públicas tendrían acceso a los mercados. En caso de que esto no ocurra, la situación cambiaría", explicó.

Por otra parte, el ex secretario de Estado también reconoció que el esfuerzo de consolidación presupuestaria que está haciendo Portugal es "hercúleo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_