_
_
_
_
_
Casi 51 millones de visitantes internacionales en el año

Uno de cada cuatro turistas en España es británico

España sigue sumando turistas internacionales: un 8% de crecimiento en octubre. Y cada vez más de ellos son británicos: uno de cada cuatro.

Turistas disfrutan del sol y las altas temperaturas en la playa del Postiguet de Alicante.
Turistas disfrutan del sol y las altas temperaturas en la playa del Postiguet de Alicante.EFE

Entre tantas malas noticias económicas, el turismo supone un soplo de aire fresco. La llegada de turistas internacionales creció un 8% en octubre y el total acumulado en el año roza los 51 millones, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio de Industria.

Como de costumbre, los europeos son los turistas más frecuentes del territorio nacional, pero cada vez tienen un acento más británico. Y es que en octubre el número de visitantes de Reino Unido creció un 12,8%, lo que lleva el total durante el año a más de 12,4 millones. Es decir, uno de cada cuatro turistas viene de las islas británicas.

Los siguientes de la lista son los alemanes, seguidos de los franceses y de los nórdicos. Sin embargo, el grupo de turistas que más crece en lo que va de año es el que procede de los Países Bajos y de Suiza.

Los destinos preferidos son Cataluña, con un 4,9% de crecimiento en 2011, seguido de Canarias (que se dispara un 19%) y Baleares.

Archivado En

_
_