_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Sin tregua

Las bolsas acusan la falta de acuerdo del Super Comité USA el fin de semana en los ajustes presupuestarios y la continuación de la presión sobre la deuda soberana europea.

Se espera una apertura bajista en Wall Street, afectado esta vez tanto por causas propias como ajenas. El fin de semana ha vuelto a poner de manifiesto las desavenencias entre demócratas y republicanos para reducir el gasto del Estado, lo que hace pensar en que no se llegue a un acuerdo antes del día 23 como se había planteado en un principio.

Por otra parte, continúa la presión sobre la deuda soberana europea a pesar del cambio de gobierno en España que debería facilitar la toma de las medidas de ajuste necesarias para intentar sacar al país de la crisis. Los operadores además están preocupados por los ataques a la deuda francesa y la posibilidad de que el país pueda perder su triple A, lo que llevaría seguramente a la rebaja de calificación del Fondo de Estabilidad Financiera.

Alemania su vez sigue jugando al peligroso juego de "cuánto peor, mejor", con declaraciones en contra de los eurobonos que no han gustado los mercados.

En el frente macro, hoy se ha publicado el indicador de actividad nacional de la FED de Chicago de octubre, que ha quedado en -0.13 frente al dato previo de -0.20.

A las 16:00 se publicarán las ventas de viviendas de segunda mano en octubre, del que se espera quedan en 4,8 millones de unidades en tasa anualizada frente a los 4,91 millones del dato anterior

En el apartado empresarial, Alleghany Corp ha acordado la compra de la reaseguradora Transatlantic Holdings por 3.400 millones de dólares en efectivo y acciones.

Hoy presentarán resultados Analog Devices, Hewlett Packard y Tyson Foods.

El euro retrocede en la sesión europea trastoca fugazmente los 1.36 el viernes. Por debajo de los mínimos de la semana pasada podría extender las caídas hasta los 1.3370 y 1.3160. En estos momentos retrocede frente al dólar un 0.46% cotizando en 1.3462. El petróleo WTI con vencimiento en enero baja un 1.28% cotizando en los 96.42 dólares por barril. Al final la resistencia que tenía por encima de los $100 para la cotización y ha provocado un retroceso en el precio del petróleo.

En el apartado técnico, el Mini SP ha roto en la sesión europea el soporte de los 1210 puntos, lo que le ha llevado de cabeza al siguiente soporte comentado el viernes en 1195. El mínimo en la sesión europea ha sido 1192, que de perderse en la sesión regular le llevaría a probar el fuerte soporte de los 1185 puntos, por debajo del cual podría extender las caídas hasta los 1178 y 1152 puntos. Por arriba los soportes perdidos deberían actuar ahora de resistencias, con un primer nivel en 1210, otro en 1230 y más arriba los 1260 puntos. A corto plazo la sobreventa es alta, lo que podría favorecer rebotes desde alguno de los soportes comentados a lo largo de la sesión.

Más información

Archivado En

_
_