Alfredo Vila mantiene su cargo como director de Citroën España

Rafael Prieto, nuevo director general de Peugeot y Citroën para la península

La decisión se enmarca dentro de la nueva estrategia del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën de establecer una nueva estructura comercial en Europa.

El grupo PSA Peugeot-Citroën ha designado como nuevo director general de las marcas Peugeot y Citroën para España y Portugal a Rafael Prieto, quien hasta el momento ocupaba el puesto de director general de Peugeot para España y Europa del Sur. Por su parte, Alfredo Vila mantiene su cargo como director de Citroën España y asume asimismo la dirección de la firma del doble chevron en Portugal.

Además, Antonio González, hasta el momento director general adjunto de Peugeot España, asume la dirección de la marca del león, mientras que Pablo Puey será director de Peugeot Portugal. Estos nombramientos, que tomarán efecto el 1 de enero de 2012, se enmarcan en la decisión del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën de establecer una nueva estructura comercial en Europa, nombrando en cada país (a excepción de Francia), un director general de Marcas.

Bajo la autoridad de este director general de Marcas, el director de la filial de Peugeot y el director de la filial de Citroën en cada país serán los responsables de gestionar y desarrollar las ventas y la red comercial de cada una de las firmas. Esta nueva estructura se inscribe a su vez en la reorganización de la dirección de marcas y contempla también los nombramientos de Jean-Philippe Imparato como director general de Comercio en Europa y de Yves Moulin como director de Operaciones Internacionales. Con estos cambios organizativos, la corporación francesa pretende reforzar el despliegue de su estrategia y de la identidad de sus marcas a nivel mundial, así como simplificar y hacer más eficaces las operaciones comerciales en Europa.

Rafael Prieto

Ingresó en el grupo PSA en 1989. En 1990 fue designado director de Marketing y Calidad de Peugeot España, y en 2003 asumió la dirección general de la marca en Portugal. En 2006 fue designado director mundial Marketing de Peugeot. Dos años después, en 2008, Prieto es designado consejero delegado y director general de Peugeot España, responsabilidad a la que añade la de director de Europa del Sur en abril de 2010. De 48 años de edad, Prieto es licenciado en Ciencias Empresariales y PAD por el Institut des Dirigeants HEC-CPA de París.