Por el deterioro de sus activos financieros

CAM perdió 1.731 millones hasta septiembre

La sangría de la CAM no cesa. Según una nota comunicada a la CNMV, la caja mediterránea perdió hasta septiembre 1.731 millones de euros, debido a un deterioro de sus activos financieros de 1.735 millones. La entidad, intervenida por el Banco de España desde julio, ha visto elevarse su morosidad hasta el 20,8%.

Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) perdió 1.731 millones en los nueve primeros meses del año. Según una nota enviada a la CNMV, los gastos administración, incluidas amortizaciones, se situaron en 619 millones, y las dotaciones a provisiones registraron un gasto de 194 millones.

Por su parte, las pérdidas por deterioro de activos financieros han supuesto un gasto de 1.735 millones y las perdidas por deterioro del resto de activos una carga de 197 millones, mientras que el apartado de otros resultados supuso un adeudo de 79 millones. En consecuencia, el resultado atribuido al grupo al 30 de septiembre de 2011 presenta unas pérdidas de 1.731 millones de euros.

Otra de las noticias alarmantes del comunicado es que el ratio de morosidad de la CAM, un banco que centra su negocio en el depauperado sector inmobiliario, alcanza ya el 20,8%. El crédito bruto otorgado hasta septiembre ascendió a 50.825 millones de euros.

Según recuerda la entidad en el comunicado a la CNMV, los administradores nombrados por el FROB "están elaborando el plan de reestructuración de Banco CAM que asegure su viabilidad". La entidad disfruta de una línea de liquidez de 3.000 millones de euros "para hacer frente a sus compromisos inmediatos" y, además, aumentará su capital por importe de 2.800 millones, a cargo del FROB.