Cotizan a un ranting 'Baa1'

Banco de Valencia prevé captar 250 millones a través de cédulas hipotecarias

Esta emisión se dirige exclusivamente a inversores cualificados, que deben dirigirse directamente a la CNMV, y exige una inversión mínima de 50.000 euros

Banco de Valencia prevé captar un total de 250 millones de euros a través de una emisión de cédulas hipotecarias a un interés del 5,23%, según el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta emisión se dirige exclusivamente a inversores cualificados, que deben dirigirse directamente a la entidad, y exige una inversión mínima de 50.000 euros, importe equivalente al valor nominal de cada título.

Esta tercera emisión de cédulas hipoteciarias del Banco de Valencia tiene vencimiento el 15 de noviembre de 2016, sin que quepa opción de amortización anticipada para los inversores que la suscriban. Las cédulas hipotecarias del Banco de Valencia cotizarán en el mercado AIAF de renta fija y cuentan con un rating provisional de ''Baa1'' por parte de la agencia de calificación crediticia Moody''s. Se trata de la tercera emisión que se realiza con cargo a la autorización concedida por la junta de accionistas del Banco de Valencia el pasado 26 de marzo de 2011, por lo que la entidad aún podría emitir por otros 3.750 millones de euros.

Esta emisión de cédulas se produce en un momento difícil para la entidad, que registra una elevada exposición al sector inmobiliario y podría requerir una recapitalización por importe de entre 600 y 800 millones de euros.