_
_
_
_
_
Inicio de la sesión

A la baja un día más

Ayer Wall Street ante el miedo al caos europeo, perdió soportes importantes. El futuro del mini S&P 500 perdió la zona de soportes de la media de 100, donde siempre se había parado en las bajadas en los últimos días. Por debajo de la zona 1.200 a 1.205 habría que esperar bajadas profundas.

Por lo demás la situación no evoluciona. Todos los ojos están pendientes ahora en España, Italia y Francia, además por ese orden.

Muy destacable como tras la subasta de deuda de ayer, y los últimos acontecimientos políticos España que tenía un spread en la deuda a 10 años importante a favor respecto a Italia lo ha perdido, y ahora mismo las rentabilidades de los bonos a 10 años de ambos países están casi igualadas.

Da la sensación que nos hemos metido en una dinámica, donde importa poco lo que hagan los huevos gobiernos de Italia y Grecia, o el que salga tras las elecciones españolas, pues es un problema cada vez más globalizado.

La división dentro de la eurozona es enorme. Por un lado Alemania y satélites quieren que todo siga igual, incluso que el BCE se inhiba de comprar deuda.

El resto quiere una intervención decidida, con impresión de dinero y compra masiva de bonos.

Parece que ambas posturas son irreconciliables, y por eso el mercado está muy asustado. La situación es muy grave, y puede empeorar en cuanto Clearnet pida más garantías por la deuda española algo que debe estar a punto de suceder.

Hoy hay vencimiento a las 12h de opciones mensuales del eurostoxx lo que puede originar más volatilidad y algunos movimientos extraños.

Vamos con los titulares de la apertura española:

Gamesa vende un parque eólico en EEUU a una filial de EDF

La asociación de aseguradoras británicas prepara una queja contra la propuesta de canje de bonos del Santander.

HSBC baja Mediaset España de 5,2 a 4,6

UBS da recomendación de compra de Sacyr.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_