El grupo ganó 360,1 millones hasta septiembre

Cepsa mejora un 10% su beneficio por la mejoría del negocio

Cepsa anunció hoy un resultado de 360,1 millones de euros en los primeros nueve meses dle ejercicio, lo que supone un crecimiento del 10%. Estos resultados se enmarcan en un ejercicio en el que la demanda mundial de petróleo se ha elevado un 0,9% con respecto al mismo trimestre de 2010.

El resultado del negocio (EBIT) de CEPSA es de 714 millones de euros, un 26% más que en el acumulado del tercer trimestre de 2010. En el área de E&P, el Ebit aumentó un 43% respecto a igual periodo del año anterior, debido fundamentalmente al incremento del precio del crudo. Los márgenes de Refino siguen en niveles bajos, aunque se ha producido una recuperación frente al trimestre anterior. Por su parte, los márgenes de comercialización han mejorado respecto al trimestre anterior, principalmente por el aumento de actividad del 4%. A pesar de esta mejoría, el Ebit global del área es un 20% inferior al del ejercicio 2010.

En el área de Petroquímica, el incremento de actividad y márgenes, fruto principalmente de la favorable coyuntura económica en Asia, produce una mejora del EBIT del 52% respecto al mismo periodo del año anterior. El fuerte incremento del precio del pool y las mayores ventas de electricidad, producen un aumento del EBIT del área de gas y electricidad del 56% respecto al año 2010.