_
_
_
_
_
El director general presenta su dimisión

GAM reduce su consejo y reordena su directiva por la crisis

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha decido reducir el tamaño de su consejo de administración, así como reorganizar su directiva para lograr una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a las "exigentes condiciones de mercado en España y a la estrategia de expansión internacional" de la compañía.

Según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejero ejecutivo y director general de la compañía, Carlos Fernández Araox, ha presentado su dimisión con efectos del 31 de diciembre.

Por su parte, los consejeros Alicia Vivanco González, Héctor Fabián Gómez-Sainz García, Angel López-Corona Dávila y Jacobo Llanza Figueroa han decidido, de manera coordinada, poner su cargo a disposición del presidente de la compañía, Pedro Luis Fernández, quien ha aceptado su dimisión.

Por el momento, dichas vacantes no serán cubiertas y la compañía valora proponer a la Junta General de Accionistas una reducción del número de miembros de su Consejo de Administración, actualmente fijado en 14.

El comunicado añade que GAM aborda un proceso de reordenación para "simplificar sus procesos y funcionamiento" y lograr una mayor agilidad ante la situación de mercado y considera adecuado reducir el tamaño de su máximo órgano de decisión.

En esta línea de adaptación, mayor eficiencia y expansión internacional, GAM ha reorganizado su equipo directivo con la creación de cinco direcciones generales en apoyo del presidente.

La dirección Económico-Financiera estará liderada por Antonio Trelles; la de Transformación Operativa por Rosa Naranjo y Ana Jorge; la Internacional, por Fernando Granell, la Comercial España, por Ricardo López; y la de Flota, Activos y Medios, por Elsa Bermúdez y Luis Turiel.

Antonio Sánchez, que encabezaba la Dirección Comercial en España, pasa a ejercer funciones ejecutivas en la filial de Brasil, mientras que cesan los directores de Sistemas y Riesgos, José Manuel Rouco y Mario Hernández.

Entre enero y septiembre, GAM generó unas pérdidas de 54 millones de euros, más del doble que las que registró en el mismo periodo del año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_