El Corte Inglés introduce un giro en su estrategia de publicidad
El Corte Inglés da un giro a su tradicional estrategia de publicidad. La nueva campaña que ha lanzado esta semana no trata tanto de vender productos, avanzar las novedades de la temporada o adelantar la próxima campaña de rebajas como de reforzar su propia marca.
Con el lema genérico de "Satisfacción", el grupo de grandes almacenes trata de hacer hincapié en su nueva publicidad en "lo que es el ADN de El Corte Inglés, en todo aquello que puede entenderse que son sus elementos diferenciadores", explicaron en fuentes de la compañía.
"Hace mucho que El Corte Inglés no hablaba de sí mismo y, en esta ocasión, se ha decidido orientar la publicidad por ahí", añadieron.
La nueva campaña, que estará vigente hasta finales de mes, cuando empezará la de Navidad, incluye anuncios en prensa escrita, en exterior y dos spots de 30 segundos para televisión. La agencia responsable es Remo, que ya ha trabajado con anterioridad con El Corte Inglés.
Uno de los ejes de la nueva publicidad es la garantía de devolución del dinero al cliente en caso de no quedar satisfecho con su compra. Algo en lo que el grupo fue pionero en España y que se ha convertido en una de sus señas de identidad.
Los otros rasgos en los que se insiste en los anuncios giran en torno a los cinco principios que el grupo destaca como "básicos" en su relación con los clientes: compromiso por el surtido más amplio posible de productos y con marcas relevantes; un servicio de calidad; especialización y "garantía absoluta".
Inversión millonaria
El año pasado, El Corte Inglés destinó a publicidad 99,3 millones de euros, un 16,2% más que en 2009, según los datos del ranking que elaboran cada año Infoadex y la revista Anuncios. El grupo fue uno de los cinco que más aumentó su inversión en términos absolutos.