_
_
_
_
_
Da dos opciones

El Bundesbank dice que los políticos deben decidir sobre la unión monetaria

El presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), Jens Weidmann, dijo hoy que los responsables políticos europeos deben decidir qué dirección va a tomar la unión monetaria.

En su intervención en el vigésimo Congreso Europeo de Banca, celebrado en Fráncfort, Weidmann describió dos opciones que pueden conducir a una estructura sostenible económicamente y consistente para la unión monetaria.

"La primera sería volver a los principios fundadores, que es tomar seriamente la responsabilidad de los Estados miembros individuales en asuntos de política económica y fiscal", según Weidmann. Añadió que "para esta opción sería necesario fortalecer la actual estructura, de forma que realmente asegure incentivos suficientes para unas finanzas públicas sanas". La cláusula que prohíbe el rescate es una parte integral de este acercamiento.

La segunda opción implicaría un cambio mayor y fundamental en la estructura federal de la Unión Europea (UE) e implicaría una transferencia significativa de responsabilidades nacionales al nivel europeo, en concreto en asuntos fiscales.

En caso de que los Gobiernos nacionales no cumplan con estrictas leyes de déficit y endeudamiento, tendrían que delegar su soberanía a Europa, al menos temporalmente, según el presidente del Bundesbank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_