_
_
_
_
_
Insta a Alemania a tomar la iniciativa para paliar la crisis

Japón, preocupado por la presión sobre la deuda de España e Italia

El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, dijo hoy que el Gobierno de Japón está preocupado con la evolución de la deuda soberana de España e Italia, e instó a Alemania a tomar la iniciativa para paliar la crisis en la eurozona.

Los comentarios del titular de Finanzas japonés se producen después de que España colocara ayer 3.562 millones de euros en obligaciones a diez años, con el tipo de interés más alto desde 1997, y su prima de riesgo tocara los 499 puntos básicos sobre el bono alemán, mientras que la italiana se mantuvo en máximos históricos.

"Estamos vigilando cautelosamente la situación. Es un caso diferente al de Grecia. Si el problema afecta a Italia y España, entonces la escala (de la crisis) será mucho mayor", explicó Azumi en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

También dijo que evitar el contagio de España e Italia es una cuestión cada vez más urgente y que en el momento actual "Alemania debe esforzarse especialmente" para cimentar un mecanismo regional que ataje la crisis y apacigüe la volatilidad de los mercados, informó por su parte la edición digital del diario Nikkei.

"Es importante para Alemania jugar un papel central en la creación de un sistema de financiación sólido que pueda ser considerado como un cortafuegos", manifestó el titular de Finanzas.

Preguntado por la prensa local, Azumi se negó a confirmar la posibilidad de que los responsables de Finanzas del G7 mantengan una nueva reunión antes de que concluya 2011.

Archivado En

_
_