Por unos 900 millones de euros

El Gobierno británico vende Northern Rock a Virgin

El gigante de Richard Branson se hace con la entidad bancaria, nacionalizada en 2008, a través de su brazo financiero, Virgin Money.

En 2007, los clientes de Northern Rock hacían cola en sus sucursales para retirar sus ahorros
En 2007, los clientes de Northern Rock hacían cola en sus sucursales para retirar sus ahorros

El Gobierno británico ha acordado la venta de Northern Rock, el primer banco del Reino Unido nacionalizado tras la crisis económcia, a Virgin Money, el brazo bancario del imperio Virgin de Richard Branson. "La venta de Northern Rock a Virgin Money es un importante primer paso para conseguir que el contribuyente británico deje de ser dueño de un banco", ha declarado George Osborne, ministro de Economía de Reino Unido.

El Ejecutivo de James Cameron recibirá al cierre de la venta cerca de 900 millones de euros, que podrían llegar como máximo a 1.100 millones según los términos del acuerdo.

Virgin Money adquiere Northern Rock plc, la parte "saneada" del banco, mientras el Estado conserva "el banco malo".

La compañía de Branson, que ya intentó adquirir la entidad en 2007 antes de que fuera rescatada, se ha comprometido a no aplicar despidos en tres años y a mantener la sede en Newcastle (noreste de Inglaterra).

Por otra parte, indicó que el Gobierno no tiene intención de vender Northern Rock (Asset Management), el banco "malo", que aún debe al Estado 21.000 millones de libras (25.000 millones de euros) que fueron inyectadas en el viejo Northern Rock cuando fue rescatado.

Se espera que la transacción para vender Northern Rpck plc. se complete el 1 de enero de 2012.