En Pensilvania (EE UU)

Gamesa vende un parque eólico a la filial de EDF

Gamesa ha vendido el parque eólico Chestnut Flats, en Pensilvania (Estados Unidos) a enXco, filial de EDF Energies Nouvelles, ha informado la compañía, que no precisó el importe de la operación.

El parque eólico de Chestnut Flats, de 38 megavatios (MW) y situado en la ciudad de Logan (al noroeste de Pensilvania), está integrado por 18 aerogeneradores Gamesa G90-2,0 MW y 1 aerogenerador Gamesa G87-2,0 MW. El traspaso del activo -sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones- está previsto para finales de 2011.

El director de Promoción y Venta de Parques de Gamesa en Norte América, Jiddu Tapia, destacó que la operación posiciona el liderazgo de Gamesa no en la actividad de fabricación de aerogeneradores, "sino también en el desarrollo, construcción y venta de parques eólicos en Norte América".

Chestnut Flats es el tercer parque que Gamesa desarrolla en Pensilvania, tras la puesta en marcha de los proyectos de Allegheny Ridge y Allegheny Ridge Norte, de 80 MW y 70 MW, respectivamente. En este mismo estado, Gamesa construye el proyecto Sandy Ridge, de 50 MW, cuya finalización está prevista para finales de este año.

GAMESA 16,98 -4,42%

Chestnut Flats está incluido en los 518 MW de parques propios, que Gamesa desarrollará y construirá en Estados Unidos hasta finales de 2012.