La inmobiliaria brasileña de Enrique Bañuelos eleva un 14% su beneficio
PDG Realty es la inmobiliaria que surgió hace casi dos años de la integración entre esta empresa y Agre, la inmobiliaria que Bañuelos tenía entonces en Brasil.
PDG Realty, grupo inmobiliario brasileño del que Enrique Bañuelos es primer accionista, registró un beneficio neto de 751,78 millones de reales brasileños (unos 312 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 14% respecto a 2010. La cifra de negocio creció un 27% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 5.064,4 millones de reales (unos 2.100 millones de euros), según informó la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda), de su lado, sumó 1.283 millones de reales (unos 532 millones de euros), lo que arroja una progresión del 19% sobre un año antes. A cierre del pasado mes de septiembre, PDG Realty presentaba un valor de mercado de 5.150 millones de reales (2.505 millones de euros), lo que implica una revalorización del 35% en comparación al mismo periodo de 2010. De su lado, la deuda neta se situaba en 3.572,9 millones de reales brasileños (unos 1.480 millones de euros). El grupo brasileño informó de que en el último trimestre adquirió el 45% del capital social de la firma Agre Urbanismo que aún no controlaba, con lo que la firma se convierte en filial 100% de PDG Realty.
La compañía considera que la consolidación de esta firma, que cuenta con una cartera de 20 millones de metros cuadrados de suelo urbanizado, le permitirá seguir ganando cuota de mercado. PDG Realty es la inmobiliaria que surgió hace casi dos años de la integración entre esta empresa y Agre, la inmobiliaria que Bañuelos tenía entonces en Brasil. En virtud de la operación, el empresario español se convirtió en primer socio de referencia del nuevo grupo fusionado, con una participación del 6%.