_
_
_
_
_
Ambas firmas amplían su relación, iniciada en la era de Steve Jobs

Apple nombra al presidente de Walt Disney miembro de su consejo

Apple ha introducido los primeros cambios en el consejo de administración tras el fallecimiento de su presidente y cofundador del grupo, Steve Jobs. Por un lado, la empresa de la manzana nombró como nuevo presidente a Arthur Levinson, consejero de la compañía desde el año 2000. Levinson, que es presidente de la farmacéutica Genentech y consejero de Roche, recibió el apoyo del consejero delegado, Tim Cook, quien comentó que el directivo "ha aportado una enorme contribución a Apple desde que entró en el consejo de administración en 2000". En este sentido, Barron's apuntó que Jobs y Levinson mantuvieron siempre una visión muy similar sobre los negocios.

Pero, además, Apple comunicó el nombramiento como nuevo consejero de Robert Iger, actual presidente y consejero delegado de Walt Disney (puestos que abandonará en marzo de 2015).

La llegada de Iger a Apple vendría a reforzar las relaciones entre la empresa de la manzana y Walt Disney, según han comentado diversos medios especializados estadounidenses. Una amistad que se materializó en el año 2006, cuando la compañía de Mickey Mouse compró Pixar, productora de la que era máximo accionista Steve Jobs. De hecho, la operación convirtió al cofundador de Apple en el principal accionista privado de Walt Disney, con cerca de un 7% del capital. Jobs, además, fue consejero del gigante de los contenidos audiovisuales hasta su fallecimiento.

Al nombrar a Iger, Apple buscaría reforzar la relación con Disney, para asegurarse el acceso a los contenidos (desde películas a programas televisivos) de esta compañía, según dijo a Bloomberg, Gene Munster, analista de Piper Jaffray. Este analista indicó que los contenidos son claves para la estrategia audiovisual de Apple, señalando que en 2013 lanzará sus servicios televisivos.

En la actualidad, el consejo de Apple tiene ocho miembros. Además de Levinson, Iger y Cook, forman parte del máximo órgano de gestión de la compañía William Campbell, presidente de Intuit; Millard S. Drexler, consejero delegado de J. Crew; Al Gore, exvicepresidente de EE UU; Andrea Jung, presidenta y consejera delegada de Avon Products, y Ronald D. Sugar, expresidente de Northrop Grumman.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_