Aguirre plantea que los fármacos se paguen en función de la renta del usuario
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se mostró ayer partidaria de tomar medidas de ahorro como eliminar las subvenciones del Estado a partidos políticos y sindicatos, y que la gratuidad de los medicamentos no sea en función de la edad del paciente, sino de su renta. Así lo defendió en declaraciones a la COPE, donde señaló que hay personas mayores de 65 años con recursos suficientes para pagarse los medicamentos que puedan necesitar, mientras que otras jóvenes pueden no contar con ingresos suficientes.
La presidenta regional y persona de relevancia en el PP opinó que habría que adoptar medidas así con "muchísimas cosas", y que hay que hacerlo "rápidamente". Aguirre señaló que la persona que gane las elecciones este domingo tendrá que hacer dos reformas profundas (una reforma laboral para que España empiece a crecer, y otra para reducir el déficit), y más que hacer recortes, debería recortar "las obligaciones".
Y puso como ejemplo el hecho de que el Estado tenga que pagar los máster universitarios, o que tenga que dar subvenciones a empresarios, sindicatos y partidos políticos. "Se ha acabado la fiesta, a ver si nos damos cuenta", advirtió, antes de señalar que si ella misma, como presidenta del PP de Madrid, tiene que subir las cuotas de sus afiliados para financiar al partido, lo hará porque "el contribuyente no puede seguir pagando".