_
_
_
_
_
La rentabilidad del bono español alcanza el 6,41%

El Tesoro acude mañana al mercado con el bono y la prima en máximos

Con el bono español a diez años al 6,41%, en máximos históricos desde la entrada en el euro, el Tesoro acudirá mañana al mercado con una emisión de obligaciones a diez años que pretende captar hasta 4.000 millones de euros.

De poco ha servido que el BCE acudiera hoy al mercado a comprar deuda soberana de Italia, España y Portugal. El mercado de deuda ha reaccionado a la noticia con ligeras bajadas en la prima de riesgo que se han relajado conforme avanzaba la sesión. Así al cierre el diferencial entre la prima de riesgo del bono español a diez años frente al alemán ha escalado hasta los 459 puntos, nuevo máximos histórico desde la entrada en el euro. El riesgo país de Italia se ha mantenido en los 459 puntos básicos y el de Francia en 190, los mismos con los que cerraron el martes, mientras que la prima de riesgo del bono belga ha bajado ligeramente hasta los 306 puntos básicos.

La rentabilidad del bono español ha tocado un nuevo máximo en la era euro en el 6,41% un día antes de que el Tesoro acuda al mercado para emitir hasta 4.000 millones de euros en obligaciones a diez años.

En la anterior subasta de obligaciones a diez años, celebrada el 20 de octubre, España logró rebajar el interés de la emisión al 5,453% desde el 5,921% anterior, pese a que la emisión se celebró tan solo dos días después de que Moody's rebajara el rating de España dos escalones.

El martes el Tesoro tuvo que pagar más de un 5% para colocar letras a 12 y 18 meses, su precio más alto en 11 años.

Por su parte, el Tesoro alemán ha colocado hoy 4.815 millones en bonos a dos años, frente a los 6.000 previstos inicialmente. La subasta ha tenido un interés más bajo que la anterior y ha contado con una escasa demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_