Bolsa de Nueva York

Confusión en Wall Street

Se espera una apertura ligeramente bajista en Wall Street, con bastante incertidumbre de lo que pueda pasar a lo largo de la sesión.

El fin de semana se confirmó la dimisión de Berlusconi y Monti toma las riendas para formar un gobierno técnico que intente sacar a Italia de la crisis de credibilidad que pesa sobre ella. Ya tenemos en Grecia y en Italia nuevos gobiernos y la situación parece que poco ha cambiado, ya que a lo largo de la mañana europea una mala subasta de deuda italiana ha hecho que los diferenciales de la deuda de España e Italia se vuelvan a disparar, con especial peligro en el bono español a diez años, que ha vuelto a superar el 6% de rentabilidad.

El viernes se publicó el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan que mejoró las estimaciones de los analistas subiendo hasta 64,2 desde los 60,9 del dato previo. El consenso de analistas esperaba que quedara invariable, lo que provocó subidas inmediatas en los índices que aguantaron bien en máximos hasta el cierre. Hoy no tenemos ningún dato macro reseñable.

En cuanto a resultados empresariales hoy presentan los suyos JC Peney y Urban Outfitters.

Boing sube fuertemente tras anunciar el mayor pedido de la historia de aviones por parte de Emiratos Árabes.

El euro en la sesión europea ha vuelto a tragarse la media de 50 y recula desde máximos (1,3792) hasta 1,3647. Desde el día 1 de noviembre que perdió las medias de 20 y 50, en ocho sesiones ha chocado con la de 50 sin poder superarla. El petróleo WTI con vencimiento en diciembre baja en torno al 0,6% hasta cotizar ligeramente por encima de los 98 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP se encuentra en una situación delicada en preapertura, ya que intenta perder el canal alcista de corto plazo con el que ha subido desde el día 10 en 1220 puntos hasta 1270. Perder los mínimos de la sesión nocturna (1252 puntos), con filtro en el soporte de los 1249-1250 puntos, le podría llevar a buscar apoyo en los siguientes soportes situados en 1232 y 1220 puntos.

Por arriba tiene resistencias en 1270, 1275 y 1290 puntos.

Si miramos un gráfico horario vemos como lleva en un lateral entre los 1220 y los 1270-1290 desde el 21 de octubre. Muchos bandazos y poca claridad de ideas. Habrá que esperar a la salida del lateral para poder ver mejor las intenciones del mercado.