_
_
_
_
_
Apertura de la sesión

Las buenas noticias traen claras subidas

Desde hace ya varios días la Bolsas europea tiene una correlación total con lo que hace la deuda italiana y hoy en la apertura hay buenas noticias.

Parece que la dimisión de Berlusconi y el nombramiento de un tecnócrata como primer ministro para que ponga en vigor las reformas necesarias en esta economía ha sentado bien y en apertura los futuros del bono italiano suben más de 80 puntos con la subsiguiente bajada de rentabilidades que siempre van al contrario. La rentabilidad del bono a 10 años está en el 6,309%, lejos del punto de no retorno que es por encima del 7%. El bono español al 5,769%.

Por lo tanto mejoras en la deuda italiana y esto es muy bueno para las bolsas.

Desde el punto de vista técnico el futuro del mini S&P 500 presiona de nuevo su zona de resistencias sobre la media de 200.

China con una fuerte subida del sector de fabricantes de automóviles, gana 1,9% gracias a unas medidas de apoyo al sector comentadas por el gobierno.

Japón es otro factor positivo en la jornada tras publicar un PIB del 1,5% en el tercer trimestre, el mejor de las naciones desarrolladas.

Como factor limitado, evidentemente, tenemos que a pesar de todas estas cosas, la gravedad de la crisis de la deuda en Europa, sigue siendo exactamente lo mismo, lo que sigue dejando el medio plazo sin visibilidad alguna.

Veamos ahora los titulares de la apertura española:

OHL publica beneficios con resultados que suben 15% a 138,7 millones.Las ventas bajan 1,6% a 3.587 millones de euros.

Expansión comenta que BBVA crea una flial inmobiliaria con nada menos que 30.000 millones de euros en activos, que seguirían en balance.

Aphavalue sube a BBVA de sobreponderar a comprar

Según 5 días Sabadell está interasado por la CAM y por Banco de Valencia

Fergo Asia publica resultados con beneficios de 3,7 millones

ACS da resultados tras el cierre.

Hoy dan resultados Banca Cívica, Almirally Vueling.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_