Uralita reduce un 87% su beneficio a septiembre
Uralita obtuvo un beneficio neto de 0,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 87,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fabricante de materiales de construcción señaló que esta caída en el beneficio se debió al menor resultado operativo y a los efectos negativos de los tipos de cambio.
En el tercer trimestre, el grupo registró un beneficio neto de 1,1 millones de euros, que compensa las pérdidas acumuladas en el primer semestre del año.
La facturación de Uralita en el periodo de enero a septiembre alcanzó los 510,7 millones de euros, lo que supone un ligero aumento (0,7%) respecto a las cifras de los nueve primeros meses de 2010.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 60,6 millones de euros a cierre de septiembre, lo que representa una caída del 8,5%.
Por áreas geográficas, las ventas internacionales de Uralita siguieron aumentando en todos los mercados donde opera y suponen ya un 67% de las ventas totales del grupo.
En concreto, el negocio internacional ha crecido un 9,4% en Europa del Este y Rusia, y en este tercer trimestre ha sido especialmente relevante la recuperación de las ventas en Europa Occidental, con un crecimiento acumulado del 5,4% respecto al mismo periodo de 2010.
En España, las ventas de la empresa cayeron un 9,7% debido al ajuste que continúa sufriendo el sector de la construcción en el país.