_
_
_
_
_
El ajuste no afectará a la plantilla

Seat rebaja por segunda vez su previsión de producción de coches para 2011

Seat ha reducido de nuevo su previsión de fabricación de vehículos en Martorell (Barcelona) para 2011. Esta vez son 6.000 unidades menos, con lo que la cifra total que ha recortado alcanza ya las 16.000 unidades de los modelos León, Altea, Ibiza y Exeo.

La mala marcha de las ventas de vehículos en España y la incógnita sobre la evolución del mercado internacional explican la nueva reducción de las previsiones de producción de la marca española, según han confirmado fuentes de la empresa.

æpermil;ste es el segundo ajuste de producción que se realiza en Martorell en poco más de un mes, después del primero que se hizo el pasado mes de octubre y que se cifró en 10.000 unidades de los mismos modelos.

Audi ha decidido también reducir en 8.000 unidades sus previsiones de producción del Q3, que se ensambla en la planta de Seat en Martorell.

Las mismas fuentes de Seat han asegurado que estos ajustes de producción no tendrán efectos negativos para la plantilla de trabajadores, aunque se tendrán que buscar medidas de flexibilidad para asumir el descenso de producción.

La empresa automovilística descarta por completo que se tenga que recurrir a ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, aunque admite que se deberá recurrir a la bolsa de horas o decretar alguna jornada industrial -un día de fiesta aprovechando, por ejemplo, algún puente-.

Pese al ajuste de la producción a la baja, Seat ha asegurado que 2011 se cerrará con más coches producidos que en 2010, para cumplir con la estrategia a medio plazo que busca producir cada año más para salir de los números rojos.

Por su parte, los sindicatos ven con preocupación la nueva reducción de las previsiones de producción de la marca y destacan la contradicción que puede suponer que se vayan a ensamblar menos coches cuando en octubre Seat consiguió aumentar de nuevo sus ventas en el mercado internacional en algo más del 3%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_