_
_
_
_
_
Acuerdo para desinvertir en el banco chino

Bank of America ganará 1.800 millones dólares con la venta de acciones de CCB

Bank of America ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para vender 10.400 millones de acciones del banco China Construction Bank (CCB), lo que le reportará una ganancia en torno a 1.800 millones de dólares.

El banco, con sede en Charlotte (Carolina del Norte), agregó que efectuará esa venta de acciones del CCB "mediante transacciones privadas a un grupo de inversores", según un comunicado de prensa.

Precisó que la operación le generará unos ingresos de 2.900 millones de dólares, que tras el pago de impuestos representará una ganancia de 1.800 millones.

La entidad bancaria estadounidense indicó también que espera cerrar la operación, sometida a las habituales condiciones de aprobación por parte de las autoridades reguladoras, durante el actual mes de noviembre.

Asimismo indicó que una vez haya concluido la operación, Bank of America tendrá aproximadamente el 1% de las acciones del banco chino, y que se mantendrá la cooperación entre las dos instituciones en áreas específicas de negocio.

El director financiero de la entidad estadounidense, Bruce Thompson, precisó en el comunicado que su decisión de vender parte de las acciones que les quedaban del China Construction Bank está en línea con su objetivo de reforzar Bank of America.

En agosto pasado, el banco estadounidense ya anunció la venta a un grupo privado de inversores de 13.100 millones de acciones de ese banco chino -cerca de la mitad de su participación en él- por 8.300 millones de dólares en efectivo.

Bank of America diseñó una estrategia para deshacerse de activos y aumentar su capital para centrarse en los servicios para consumidores, prestamistas comerciales y banca de inversión, y así superar los numerosos problemas que ha tenido desde la adquisición en 2008 de Countrywide Financial, entonces una de las mayores entidades dedicadas a los créditos hipotecarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_