_
_
_
_
_
Por 10.700 millones de dólares

Warren Buffett compra el 5,5% de IBM

Berkshire Hathaway, la compañía del financiero Warren Buffett, ha anunciado que este año ha comprado el 5,5% de las acciones de la tecnológica IBM en una operación valorada en 10.700 millones de dólares.

El multimillonario inversor y el tercer hombre más rico del mundo reveló el porcentaje de su inversión en IBM durante una entrevista en la cadena de televisión financiera CNBC y precisó que la mayor parte de las compras las realizó en el segundo y tercer trimestre de este año.

Buffett precisó que su compañía posee ahora el 5,5% de las acciones de IBM y que, de momento, no piensa adquirir nuevos títulos.

"No estaría hablando de ello, si lo estuviera haciendo", dijo Buffett a esa cadena de televisión, donde también precisó que solo compraría más títulos de la tecnológica si su precio fuera bajo y su compañía, Berkshire, tuviera suficiente dinero para ello.

El inversor estadounidense indicó que la compra de títulos de IBM comenzó en marzo pasado y que lo hizo habiéndose puesto como meta la adquisición de 10.000 millones de dólares en títulos.

Asimismo indicó a CNBC que no había hablado sobre sus adquisiciones con el presidente y consejero delegado de IBM, Sam Palmisano, al tiempo que señaló que el ejecutivo de la tecnológica esta haciendo "un trabajo increíble" al frente de la firma, de la que dijo que tiene por delante un futuro excelente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_