_
_
_
_
_
La aerolínea espera aumentar el número de pasajeros en un 10%

El beneficio de Vueling descendió en el tercer trimestre hasta los 41 millones

El beneficio neto de Vueling descendió a 41 millones de euros en el tercer trimestre del año, es decir, consiguió tres millones menos que en el mismo periodo de 2010.

El beneficio de la aerolínea durante el tercer trimestre descendió en tres millones respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzó los 41 millones de euros. La empresa espera aumentar el número de pasajeros un 10% y cerrar el año con un resultado de explotación positivo gracias a la mejora experimentada por su EBIT (+2,4%) en un momento en el que precio del petróleo ha sufrido un fuerte incremente. Según el comunicado enviado a la CNMV el EBIT alcanzó los 60,8 millones de euros. Con este resultado consigue compensar las pérdidas operativas registradas en la primera mitad del año.

Las ventas de la aerolínea de bajo coste subieron en el tercer trimestre un 20% hasta los 330,5 millones de euros. Sin embargo, este incremento se vio acompañado de una fuerte subida en el precio del petróleo que provocaron que los gastos totales ascendiera un 24,2%.

Para el conjunto del año, es decir, en los nueve primeros meses la compañía ha ganado 21,3 millones de euros, lo que equivale a un 58% menos de lo registrado en 2010. Una de las razones que alega la empresa para justificar esta merma en sus resultados en el incremento de la masterias primas, principalmente el del fuel que ascendió un 41%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_