_
_
_
_
Presentará su programa de trabajo en el Parlamento

Papademos inicia hoy su gestión al frente del Gobierno de unidad

El nuevo primer ministro griego, Lukas Papademos, comienza hoy su gestión al frente del nuevo Gobierno de unidad nacional que deberá adoptar en los próximos cien días las medidas de austeridad necesarias para que Grecia siga recibiendo ayuda internacional.

A partir de las 19.00 hora local (17.00 GMT), el que fuera vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) presentará su programa de trabajo en el Parlamento, donde los partidos políticos inician el trámite para un voto de confianza al nuevo Ejecutivo.

El Gobierno de unidad cuenta con un respaldo de 260 diputados entre los 300 escaños en la Cámara, ya que a los socialistas del Pasok, los conservadores de Nueva Democracia y los extremistas de Laos, se han unido también los tres diputados de la formación centrista de la ex ministra de Exteriores Dora Bakoyannis.

Papademos tiene previsto reunirse hoy con el ministro de Finanzas y viceprimer ministro, el socialista Evangelos Venizelos, para finalizar el proyecto de ley sobre la reforma tributaria, que será presentado al Parlamento el próximo viernes.

Para esta misma semana se prevé además la primera visita a Atenas de los expertos de la llamada troika, compuesta por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

De esta misión, Atenas espera que se desbloquee el sexto tramo de 8.000 millones de euros del préstamo acordado en mayo de 2010, necesario para que el país no entre en bancarrota en diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_