_
_
_
_
Financiación autonómica

La Xunta de Galicia emitirá bonos al 5% a tres años

La Generalitat de Cataluña, Valencia, Baleares, Castilla y León, Murcia y ahora Galicia. Cada vez son más las comunidades autónomas que han encontrado en los bonos la manera perfecta para financiarse. Y es que la sequía existente en los mercados ha llevado a algunas de ellas a utilizar la red comercial de la banca para obtener liquidez.

Así, tal y como informan desde el portal de finanzas personales HelpMyCash.com, la Xunta de Galicia ha decidido emitir bonos al 5% anual a tres años. El importe mínimo es de 1.000 euros y el vencimiento será el 12 de diciembre de 2014.

Esta semana, Cataluña anunció que va a ampliar su emisión de bonos minoristas hasta 4.000 millones. El Govern ha formalizado la decisión y ha señalado que ofertará más bonos a uno y dos años con rentabilidades respectivas del 4,75% y el 5,25%.

Murcia, por su parte, anunció el pasado 2 de noviembre que emitirá bonos por una cuantía inicial de 100 millones, con posibilidad de ampliar hasta 200 millones si existe más demanda. Los tramos serán dos, a 12 y 24 meses, y el tipo de interés variará entre el 4,75% y el 5,5%.

Este tipo de emisiones, desde luego, no dejan indiferentes a los expertos. De esta manera, algunos consideran que el riesgo de impago es similar al de la deuda estatal, mientras que otros ponen el acento en el perfil que debería tener el inversor.

En cualquier caso conviene recordar que los bonos no están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que el riesgo asumido es mayor que si se contrata un depósito.

Pagarés de Bankia

Bankia ha captado 2.000 millones de euros en pagarés con una rentabilidad máxima anual del 4%. Lanzó la emisión hace un mes, por un importe de hasta 5.000 millones, aunque el viernes señaló que ya ha conseguido cubrir sus objetivos de colocación.

Archivado En

_
_