_
_
_
_
_
El fondo soberano de Singapur vende parte de su capital

Un importante accionista abandona Olympus tras el escándalo

Los problemas se acumulan para Olympus después del escándalo desatado por las supuestas prácticas indebidas de esta compañía.

Olympus
OlympusReuters

El fondo soberano de Singapur anunció el sábado que había vendido buena parte de su participación en Olympus ante las preocupaciones por supuestas prácticas indebidas, convirtiéndose en el primer gran accionista en mostrar que ha perdido la confianza en la compañía japonesa.

Las autoridades japonesas están investigando a Olympus después de que la empresa admitiera esta semana que ocultó pérdidas de inversiones durante décadas y que utilizó pagos inusuales para ayudar al encubrimiento.

Informaciones de medios de comunicación señalaron el sábado que la policía y reguladores nipones trabajarían conjuntamente en un inusual plan de colaboración para investigar el encubrimiento.

GIC, acrónimo de Government of Singapore Investment Corp, era el décimo mayor accionista en Olympus, con un 2,17% a finales de marzo, según el último informe anual del fabricante japonés de cámaras y dispositivos médicos.

"GIC se desprendió de casi todas sus inversiones ante la primera sospecha de posibles prácticas indebidas en Olympus", sostuvo en un comunicado el fondo de Singapur.

GIC agregó que ahora sólo contaba con una participación mínima bajo una cartera manejada por un administrador de fondos externos. Indicó que la mayoría de su inversión se había realizado en medio de la crisis financiera global.

La unidad de investigadores especiales de la fiscalía de Tokio, el departamento de la policía metropolitana de la capital japonesa y la Comisión de Supervisión de Valores trabajarán juntos para investigar las pérdidas de inversiones que fueron ocultadas, informó el sábado la prensa local.

El diario Nikkei señaló que el encubrimiento podría haber excedido los 130.000 millones de yenes (1.220 millones de euros) en el punto más álgido de estos procedimientos y afirmó que los acreedores de la compañía posiblemente exigirán cambios en los términos de los préstamos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_