Muy confidencial

Los consejeros de eLandia, muy atentos a la oferta de Amper

Amper anunció ayer su intención de que su filial estadounidense eLandia deje de cotizar en el mercado a principios de 2012. El grupo español, que es dueño de un 85% de la compañía norteamericana, indicó que comprará las acciones nuevas de eLandia resultantes del proceso de agrupación de las antiguas a través de un contra-split.

Actualmente, eLandia cotiza en los mercados OTC y tiene una capitalización que ronda los 88 millones de dólares. La operación corporativa promovida por Amper se extiende a los actuales accionistas minoritarios.

Entre ellos está el actual presidente de eLandia, Pete Pizarro. Según figura en los rankings de Bloomberg, a mediados de septiembre de este año, el directivo, que durante años fue consejero delegado de Telefónica USA, poseía el 1,07% del capital de la filial de Amper.

En este ranking también figura Harley Rollins el actual consejero delegado, que poseía, a fecha del 31 de marzo de este año, el 0,37% del capital. Otros consejeros de eLandia, como Carlos Fernández y Lewis Temares mantenían posiciones minoritarias.