_
_
_
_
_
Muy confidencial

José Ramón Bauzá pisa fuerte en el PP

La carrera política de José Ramón Bauzá no ha hecho nada más que comenzar, apuntan fuentes cercanas al que con solo 41 años es ya presidente del Gobierno de Baleares con mayoría absoluta. Alcalde entre 2005 y 2011 de Marratxí, una localidad cercana a Palma de Mallorca, este joven farmacéutico nacido en Madrid tiene ante sí el reto de liderar la regeneración de la vida política en las islas tras los Gobiernos tanto de Jaume Matas (PP) como de Francesc Antich (PSOE), a los que la corrupción ha salpicado de lleno.

Hay quien ve sin dudas a José Ramón Bauzá un gran pilar en el futuro Gobierno del PP, pues tiene plena sintonía con Mariano Rajoy. El presidente del PP, en una reciente visita a Mallorca, ha dejado claro que si llega a La Moncloa aplicará las mismas medidas que el ahora presidente del Gobierno balear.

"Mientras yo sea presidente se ha acabado la cultura de la subvención", "no hay que fomentar vagos sino la cultura del esfuerzo" o "no se puede hacer una subasta de los intereses de España" (en relación a la financiación autonómica) son frases suyas recientes, bien recibidas en una comunidad que quiere dejar atrás una etapa política demasiado convulsa. Aficionado a Dire Straits, Phil Collins y al baloncesto, Bauzá puede llegar a la NBA de la política española en pocos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_