Comenzarán en las próximas semanas

La Fed hará nuevas pruebas de estrés a las mayores entidades de EE UU

La Reserva Federal estadounidense (Fed) comenzará "en un par de semanas" las nuevas pruebas de estrés anuales a las principales entidades bancarias de Estados Unidos, según anunció la vicepresidenta de la institución, Janet Yellen, en un conferencia en la Reserva Federal de Chicago.

Las nuevas pruebas de Análisis y Revisión Integral de Capital (CCAR por sus siglas en inglés), que siguen en la línea del análisis realizado en marzo a los planes de capital de las 19 mayores entidades bancarias de Estados Unidos, obedecen a lo recogido en la Ley Dodd-Frank sobre la reforma de Wall Street y la Ley de Protección del Consumidor.

Yellen explica que en esta ocasión se recogerá información adicional sobre la significativa exposición al crédito con el objetivo de que estas pruebas de estrés puedan convertirse en una forma eficaz de identificar los vínculos que existen entre las instituciones de importancia sistémica y que podrían provocar dificultades financieras.

Por otro lado, la vicepresidente de la Fed reclamó a los líderes europeos medidas "enérgicas" para estabilizar la situación en el Viejo Continente, aunque defendió que el paquete de medidas aprobado a finales de octubre demuestra su "fuerte compromiso" para hacer frente a los problemas de la deuda soberana.

"Este paquete fue un paso en la buena dirección, pero muchos de los detalles del plan aún no están claros y las medidas requieren una rigurosa implementación. El continuado aumento de los diferenciales de la deuda soberana en algunos países, la más generalizada volatilidad de los mercados y las turbulencias políticas de los últimos días ponen de relieve la necesidad de medidas enérgicas para estabilizar la situación", incidió.