_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Los ajustes en Italia y la confianza del consumidor propulsan Wall Street en un 2%

La aprobación del Senado italiano de las medidas de austeridad ha calado positivamente en el parqué neoyorquino, mientras que la mejora en el índice de confianza del consumidor en noviembre ha consolidado el rally. El Dow Jones se anota un 2.18% y supera con creces los 12.000 puntos perdidos anteayer. Mientras tanto, el S&P 500 gana un 2,04% y el Nasdaq aúpa un 1,95%.

La Bolsa de Nueva York no ha descansado en el Día de los Veteranos, celebrado hoy en cada uno de los 50 estados norteamericanos, aunque sí lo ha hecho el mercado de deuda. En la compra-venta de acciones bursátiles, los inversores han actuado una vez más conforme a las vicisitudes llegadas desde el Viejo Continente.

Los tres selectivos principales han iniciado hoy su andadura con ánimo alcista en torno al 1%, en conexión con el cierre de ayer (casi un 1% en el Dow Jones y el S&P 500, y de un exiguo 0,13% en el Nasdaq). La reforma presupuestaria en Italia y la mejora de la confianza de los consumidores estadounidenses han permitido repuntes en ocasiones superiores al 2%. Así, Wall Street consigue endulzar el amargo sabor del miércoles, cuando la deuda italiana entró en zona de rescate y en Grecia los partidos mayoritarios discutian por la elección de un nuevo primer ministro.

Al cierre, el Dow Jones de industriales gana un 2,18% (12.153 puntos); el S&P 500 crece al 1,95% (1.264 enteros); y las 100 tecnológicas del Nasdaq aúpan un 2,04% (2.679 puntos).

Los inversores han recibido con agrado la aprobación por parte del Senado italiano de la ley de presupuestos de 2012, que incluye las reformas económicas que Roma prometió a la UE y tras cuya ratificación definitiva por la Cámara de Diputados, está previsto que dimita el primer ministro, Silvio Berlusconi. El excomisario europeo Mario Monti se perfila ya a todas luces como su sustituto.

En Grecia, mientras tanto, Lukás Papadimos ha prestado juramento en la sede de la Presidencia de la República como primer ministro del nuevo Gobierno de unidad nacional, en sustitución de Yorgos Papandreu, mientras que Evangelos Venizelos permanece como viceprimer ministro y ministro de Finanzas.

En el apartado de coyuntura macroeconómica, los datos de confianza del consumidor publicados hoy han resultado mejor de lo esperado. El indicador elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan subió en noviembre a 64,2 desde los 60,9 de octubre, el nivel más alto desde junio.

En valores, ha destacado el avance de Disney, cotizada entre las 30 blue chips del Dow Jones, que sube un 5,95%. La multinacional estadounidense del ocio y el entretenimiento presentó hoy los resultados de su último ejercicio fiscal, que revelan un incremento del 21,3% en sus beneficios.

El sector bancario apenas se ha inmutado ante la advertencia de la Reserva Federal, que esta tarde anunció nuevas pruebas de estrés para las mayores entidades financieras estadounidenses. Entre otras, Morgan Stanley se anota un 3,15%, Bank of América avanza un 2,99%, Citigroup gana un 2,44% y Wells Fargo levanta el 2,27%.

Más información

Archivado En

_
_