Ir al contenido
_
_
_
_
Muy confidencial

El PP de Cataluña quiere que la CMT siga en Barcelona

El futuro de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y su posible transformación o traslado han abierto un debate en el seno del Partido Popular. Así, el PP de Cataluña y su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, quieren que la sede de CMT no se mueva de Barcelona. En dicha formación política se considera que devolver el cuartel general a Madrid sería muy mal visto en tierras catalanas, donde se considera un gran logro el hecho de que se trasladara a la ciudad condal.

Además, en el PP de Cataluña se piensa que trasladar la sede de la CMT sería un palo para la propia formación política en un momento en el que está ganando apoyos en el electorado que le pueden llevar a superar a CiU en las próximas elecciones generales para convertirse en el segundo partido de Cataluña, por detrás del PSC.

Este posicionamiento se está produciendo en un momento de gran efervescencia sobre el cambio en la naturaleza de la autoridad reguladora de las telecomunicaciones, al calor de la posible victoria electoral del PP en los próximos comicios. En este sentido, el PP tiene intención de que la CMT absorba las competencias del ámbito audiovisual.

Ahora bien, este movimiento podría realizarse de distintas formas. Por un lado, está la opción de una integración en la CMT manteniendo la estructura actual. Por otro, dentro del PP hay quienes están moviendo la opción de integrar las materias audiovisuales dentro de una nueva autoridad reguladora de las telecos, que vería renovada por completo su actual estructura, incluido el consejo. Los partidarios de esta opción no ven con buenos ojos el hecho de que la regulación del segmento audiovisual, una actividad de gran relevancia, se traslade también a Barcelona.

Archivado En

_
_