_
_
_
_
_
La prima de riesgo se modera hasta 514 puntos básicos

La intervención del BCE pone freno a la rentabilidad de la deuda italiana

Los rumores de compra de deuda italiana por parte del BCE consiguen poner freno a la hemorragia. La rentabilidad del bono transalpino se sitúa ya por debajo del 7% y la prima de riesgo se relaja hasta 514 puntos básicos.

Ayer, se desató la catástrofe. La prima de riesgo italiana escaló hasta 551 puntos básicos, arrastrando consigo a la española. Hoy, sin embargo, parece que la quema se detiene. Los rumores de compra de bonos transalpinos por parte del Banco Central Europeo han conseguido no solo detener la hemorragia, sino devolver parte de la confianza perdida a los inversores.

Así, el Mib de Milán ha subido 0,97%, la prima de riesgo italiana retrocede hasta 514 puntos básicos y la rentabilidad de sus bonos a 10 años se sitúa en el 6,9%. El riesgo país de España, por su parte, se mantiene en 409.

Y todo en medio de una sucesión de noticias. El partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), está estudiando la posibilidad de apoyar un gobierno de unidad con el ex comisario, Mario Monti, como primer ministro, según declaraciones de un miembro del partido. Por su parte, LCH. Clearnet, ante el transcurso de los acontecimientos, endureció ayer los requisitos de los bonos italianos, algo que ya hiciera con Irlanda y Portugal.

Más información

Archivado En

_
_