_
_
_
_
_

Repsol asegura que normalizar las relaciones con Pemex "llevará su tiempo"

Repsol busca normalizar sus relaciones con Pemex, después del pacto que alcanzó la mexicana con Sacyr Vallehermoso para controlar el 29,8 % de la petrolera hispano argentina, aunque sostienen que el proceso "llevará su tiempo".

El director general Económico Financiero y de Empresas Participadas de Repsol, Miguel Martínez, aseguró que la tensión entre ambas compañías se ha reducido desde agosto e insistió en que el objetivo es llegar a nuevos acuerdos y normalizar las relaciones, ya que es el camino "lógico" para el futuro. Martínez señaló que la compañía está centrada en su plan estratégico y de negocio a fin de crear valor en el futuro y subrayó que desde Repsol están comprometidos con los principales accionistas y con el resto de inversores.

El pasado 29 de agosto, Sacyr y Pemex alcanzaron un acuerdo para sindicar sus derechos de voto en Repsol y aumentar su participación hasta el 29,8 % de forma conjunta, sorteando así el límite legal del 30 % que les obliga a presentar una opa.

Sin embargo, Pemex se ha quedado a tres décimas de aumentar dentro del plazo previsto su participación en la petrolera en el marco del acuerdo alcanzado con Sacy, que apostó por mantenerlo a pesar de que ambas empresas no han llegado a alcanzar su objetivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_