_
_
_
_
_
Hasta 553 millones de euros

Telefónica Brasil eleva su beneficio neto un 6,6% en el tercer trimestre

La facturación en ese período fue de casi 3.440 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,5% frente a las cifras del tercer trimestre del año pasado.

Telefónica Brasil obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 1.330 millones de reales (unos 553,8 millones de euros), resultado que supone un aumento del 6,6 por ciento frente al mismo período de 2010, según divulgó hoy la compañía que reúne a las empresas Telesp y Vivo.

Telesp es la operadora de telefonía fija del estado de Sao Paulo, el estado más rico y populoso del país, y Vivo es la principal operadora móvil de Brasil. La facturación en ese período fue de 8.260 millones de reales (casi 3.440 millones de euros), que suponen un crecimiento del 4,5 por ciento frente a las cifras del tercer trimestre del año pasado, señaló en su balance la filial brasileña del consorcio español. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) registró entre julio y septiembre un leve descenso del 0,8 por ciento, hasta los 2.820 millones de reales (unos 1.174 millones de euros).

"La intensa actividad comercial en el trimestre para acelerar la captación de clientes implicó, evidentemente, una reducción del Ebitda a corto plazo", explicó la empresa en un comunicado. En el acumulado del año, el beneficio neto fue de 3.600 millones de reales (casi 1.500 millones de euros), resultado superior en un 28,5 por ciento al de los primeros nueve meses de 2010. Entre enero y septiembre, el Ebitda llegó a 8.700 millones de reales (unos 3.623 millones de euros), 6,4 por ciento más que en los mismos meses del año anterior.

En los tres trimestres de este año, la compañía alcanzó los 82 millones de clientes, lo que significa un crecimiento del 13,4 por ciento. "Los resultados alcanzados son significativos, especialmente considerando las inversiones necesarias para el lanzamiento de nuevos productos y servicios", como la expansión de la cobertura en la Amazonía brasileña, apuntó Antonio Carlos Valente, presidente de Telefónica Brasil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_