Bernanke: "Mucha gente cree que la recesión no ha terminado"

En un discurso público ante un grupo de soldados, algo inusual en Bernanke, el presidente de la Fed, ha reconocido que muchos estadounidenses siguen pensando que la recesión económica no ha terminado.

El presidente de la Reserva Federal de EE UU, Ben Bernanke, ha asegurado que el organismo está trabajando en reducir el desempleo y en que la inflación se sitúa bajo control en un futuro. Algunos miembros de la institución afirman que la Fed tiene margen para elevar su objetivo de inflación a largo plazo y beneficiar la recuperación económica.

Bernanke ha realizado estas declaraciones ante un grupo de militares en Texas, ante los que ha reconocido que es consciente que mucha gente "no siente realmente que la recesión haya finalizado".

El economista ha afirmado que el desempleo es "doloroso" y ha advertido sobre la cifra de parados con más de seis meses en esta situación "el ratio más elevado desde la Segunda Guerra Mundial". Un problema, el del paro, que ha señalado como "muy serio" y del que ha asegurado que la Fed está trabajando para favorecer la creación de puestos de trabajo.

La comparecencia de Bernanke ante un público poco habitual llega cuando sus niveles de popularidad en Estados Unidos se han reducido en los últimos meses.