_
_
_
_
_
Un portavoz del Ministerio alemán de Finanzas dice que es totalmente falso

Alemania dice que no negocia con Francia una escisión de la eurozona

El Gobierno alemán aseguró hoy que no negocia con París una escisión de la eurozona, en la que, según diversas informaciones de prensa, quedaría un núcleo duro formado por Francia, Alemania y los países del Benelux. La Comisión Europea, por su parte, ha vuelto a rechazar la posibilidad de crear una zona euro a dos velocidades.

"Eso es totalmente falso", dijo un portavoz del Ministerio alemán de Finanzas al ser consultado sobre informaciones de prensa al respecto.

El Ministerio, en un comunicado, recordó además que el 26 de octubre los jefes de Estado y de Gobierno de la UE pidieron al presidente de la Comisión Europea y al presidente del Eurogrupo que elaborasen un informe con un plan para el fortalecimiento de la eurozona, incluyendo posibles modificaciones en los tratados. "Todos los rumores que vayan más allá son falsos", señala la nota.

Por su parte, la Comisión Europea ha rechazado hoy de nuevo la posibilidad de crear una zona euro a dos velocidades, encabezada por un grupo de países que cumplen los criterios de disciplina fiscal, e insistió en que los países de la moneda única avancen juntos.

"Es importante no aceptar divisiones en nuestra unión, incluso si la zona euro puede y debe avanzar con una integración más profunda", recalcó hoy la portavoz de la CE, Pia Ahrenkilde, en una rueda de prensa.

Juncker tacha las especulaciones de "estupideces"

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, se ha declarado "alérgico" a cualquier sugerencia acerca de una posible ruptura de la zona euro, algo que no ha dudado en calificar como "estupidez"."Soy alérgico a tales estupideces difundidas por aquellos que quieren mostrar divisiones en el euro", ha afirmado Juncker en declaraciones a la cadena de televisión lusa RTP."El euro es un grupo sólido", ha añadido el político, quien señala que "no hay Europa sin Portugal, no hay euro sin Portugal", en referencia a los rumores respecto a los contactos mantenidos entre delegaciones de Alemania y Francia para estudiar la posibilidad de crear una eurozona más pequeña sin contar con países como Grecia, Italia, Portugal o España.Ep

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_