_
_
_
_
_
Muy confidencial

Braulio Medel quiere ser el presidente de uno de los grandes grupos financieros españoles

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, quiere ser uno de los banqueros influyentes del futuro mapa financiero español. La entidad malagueña, que se encuentra en plena fusión con Caja Duero España y aún no ha conseguido aflorar ninguna de las posibles sinergias que lleva consigo esta unión, no pierde de vista otras posibles operaciones. En julio coqueteó con Liberbank, grupo encabezado por Cajastur, flirteos que ha recuperado tras las vacaciones. Varias fuentes, de hecho, aseguran que ha sido el Banco de España el que ha parado esta operación hasta que no cierre definitivamente su unión con Caja Duero España.

Pero, además, se ha acercado a Caja 3, el grupo más pequeño del sector, excluyendo Caixa Ontiyente y Caixa Pollença, aunque como en el caso anterior, cualquier posible operación está pendiente de que concluya definitivamente su fusión con la caja castellanoleonesa.

En círculos financieros no descartan que en unos meses o en un año LIberbank, Unicaja (con Duero y España) y Caja 3 formen un grupo. Como tampoco descartan que en él se incluya BMN, pero, de momento, esta operación si que es solo una especulación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_