_
_
_
_
_
Descarta presentarse de nuevo como candidato

Berlusconi prevé elecciones italianas en febrero

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que ha prometido renunciar al cargo después de que el parlamento apruebe las medidas urgentes exigidas por Bruselas, prevé que Italia celebre las elecciones pronto, a principios de febrero, y descarta presentarse de nuevo como candidato.

Berlusconi, que siempre había sido ambiguo sobre su futuro, así lo confirmó en una conversación con el director del diario La Stampa, Mario Calabresi, que publica hoy el diario turinés. "En cuanto se aprueben los presupuestos del Estado para 2012 (que contienen las medidas prometidas a la UE) dimitiré y como no hay otras mayorías posibles, veo solo elecciones a principios de febrero. Elecciones a las que no me presentaré", dijo.

Al diario, Berlusconi reiteró que el candidato del centro derecha en las próximas elecciones será el actual secretario del Pueblo de la Libertad (PDL) y exministro de Justicia, Angelino Alfano.

Berlusconi reconoció tras la votación del martes en la Cámara de los diputados que su Gobierno no tiene la mayoría, pues consiguió solo 308 votos, mientras que 321 diputados no votaron. Después, el primer ministro italiano se comprometió a dimitir, pero tras la aprobación de la Ley de Presupuestos del Estado, que contienen las medidas económicas que Europa ha pedido a Italia para que reduzca su deuda y fomente el crecimiento.

Durante una hora de reunión en Roma, Berlusconi acordó con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, poner su cargo a disposición del jefe del Estado.

Tras el encuentro, el primer ministro aseguró en declaraciones a varios medios que él ve como única salida posible la celebración de elecciones anticipadas (la legislatura concluye en 2013).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_