_
_
_
_
_
Apertura de la Bolsa de Nueva York

La incertidumbre sigue pesando

Se espera una apertura bajista en Wall Street afectada por la resaca de los movimientos europeos de la semana pasada. Poco a poco el foco de atención va cambiando hacia Italia, lo que podría hacer que la situación se vuelva aún más complicada. Grecia apenas tiene peso en la economía de la eurozona, pero si la crisis se trasladara a Italia ésta subiría un peldaño más y traería aún más nervios de los que ya hay a los mercados. El problema es que Italia es demasiado grande para caer y también demasiado grande para ser rescatada, con una deuda cercana a los 2 billones de euros, demasiado grande e incluso para el fondo ampliado aprobado por la Unión Europea de 1 billón de euros. A lo largo de la mañana ha habido muchos nervios con rumores de dimisión de Berlusconi desmentidos por él mismo, lo que ha provocado fuertes vaivenes tanto en bolsas como en bonos.

Parece que los mercados han puesto precio a la cabeza de Berlusconi y cualquier noticia en el sentido de que deja el poder podría ser bien recibida. Por otra parte, en Grecia Papandreou podría dejar el poder tras la formación de un gobierno de unidad nacional, lo que también podría calmar algo la situación de forma temporal, ya que seguramente éste sólo sería el paso previo a la convocatoria de elecciones.

En el frente macro, hoy no tenemos ningún dato relevante hasta las 20:00, hora a la que se publicarán los créditos al consumo de septiembre, dato poco relevante y al que los mercados suele prestar poca atención.

En el plano empresarial, hoy publicará resultados tras el cierre Priceline.com, de la que se esperan $9.30 por acción. Por otra parte, se ha conocido que General Dynamics comprará Force Protection por 360 millones de dólares.

El euro ha acusado la mayor incertidumbre en Europa y baja un 0.5% hasta los 1.3730. De nuevo hoy ha chocado con la media de 50 sesiones y ha girado a la baja. Son ya cuatro días peleando con dicha medias y conseguir superarla, por lo que si no lo hace rápido y pierde los mínimos de los últimos cinco días, hay riesgo de vuelta a los mínimos marcados a primeros de octubre en 1.32. El petróleo WTI con vencimiento en diciembre se mantiene prácticamente plano ligeramente por encima de los 94 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP lleva dos días moviéndose en un estrecho rango entre los 1235 y los 1260 puntos. La ruptura de cualquiera de los dos niveles debería generar un movimiento de unos 25 a 30 puntos hacia los 1285-1290 en caso de romper hora arriba o hacia los 1205-1210 si se rompe por abajo. Para hoy los niveles de referencia están en los 1250 puntos, nivel intermedio, 1260 y 1285-1290. Por abajo soportes en los 1232, 1210 y 1186-1190.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_