El hijo mayor de Aznar crea una consultora financiera
José María Aznar Botella ha fundado Poniente Capital, sociedad que tiene como objeto social el "asesoramiento financiero a entidades dedicadas a la gestión de activos, la tenencia y administración de participaciones en el capital social de otras entidades de cualquier sector industrial", según publica hoy el Borme. La firma cuenta con un capital social de 3.000 euros.
El hijo mayor del ex presidente del Gobierno español, Logroño, 1978, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). En el año 2000 se incorporó como consultor asociado a Boston Consulting Group en su oficina de Madrid y una año después se trasladó a la de la firma en Nueva York. En Estados Unidos trabajó hasta 2009 para el fondo de inversión SLS Management como analista y gestor de cartera.
En la actualidad es columnista en el diario La Razón, donde escribe y opina sobre temas económicos. En su última colaboración con dicho periódico Aznar Botella se muestra preocupado por la inflación, en un artículo sobre el reciente cambio en la presidencia del Banco Central Europeo: "Queda mucha tela que cortar, pero en mi opinión la inefectividad de la expansión monetaria para atajar el desempleo y la efectividad para elevar el precio de algunos activos motiva paradójicamente la perpetuidad de estas políticas y la inevitabilidad de una eventual llegada de la inflación".
Este diario se ha puesto esta mañana en contacto a través del correo electrónico con José María Aznar Botella, no para tratar de entender lo que este quería decir en su artículo de La Razón, sino para ampliar información sobre Poniente Capital. El hijo mayor de José María Aznar y Ana Botella ha respondido que la nueva sociedad "se va a dedicar a asesorar a fondos de inversión en la gestión de su capital. Por el momento dicha actividad va a quedar restringida a un solo fondo, sobre el que de momento no deseo dar información. Muchas gracias por su interés".