_
_
_
_
El Ebitda se multiplicó por siete

El coste de la deuda lleva a Amper a perder 6,1 millones hasta septiembre

El coste de la deuda empañó los resultados de Amper en los nueve primeros meses del ejercicio. La empresa tecnológica perdió 6,1 millones, lo que agrava las pérdidas de 5,8 millones del ejercicio anterior, lastrado por el alza del coste de la deuda. La facturación creció el 46,9% y el Ebitda se sextuplicó.

Amper registró unas pérdidas de 6,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra superior en un 4,4% a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2010, que fueron de 5,8 millones de euros, ha anunciado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Amper se multiplicó por siete entre enero y septiembre, hasta alcanzar los 10,9 millones de euros, en contraste con los 1,5 millones del mismo periodo de 2010.

Amper ha explicado que la mayor diferencia entre el Ebitda y el resultado neto atribuible se debe a la incorporación de eLandia a la compañía el pasado mes de abril, a la subida del coste financiero en España por el incremento diferencial aplicado a la deuda y a los mayores impuestos e intereses de minoritarios en los negocios de Brasil y en la división de Defensa.

El resultado neto de explotación (Ebit) de la sociedad ascendió a 3,9 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas de 3,1 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la contratación de Amper sumó 313,6 millones de euros, más del doble que la obtenida en el mismo periodo de 2010.

La cifra de negocio de la compañía creció un 47% hasta septiembre y se situó en 261,5 millones de euros, gracias sobre todo a la facturación lograda por Amper en el mercado exterior, ya que la cifra de ventas en España se ha reducido, aunque menos que en otros ejercicios.

A cierre de septiembre, la deuda neta de Amper se situó en 114,4 millones de euros, frente a los 50,9 millones de euros del ejercicio anterior. La compañía destacó que el factor fundamental de este incremento es la consolidación de la deuda de eLandia.

La sociedad ha señalado que sus resultados están en línea con lo esperado, por lo que mantiene sus previsiones de alcanzar este año una cifra de ventas superior a los 420 millones de euros, un 61% más que en 2010, y un Ebitda de más de 20 millones de euros, el doble que en el año pasado.

En 2011, Amper prevé alcanzar una cifra de ventas superior a los 420 millones, un 61% más que en el año anterior. Estas cifras incluyen la aportación de eLandia en el mercado de América Latina durante el ejercicio completo de 2011. El objetivo de la Compañía es doblar la cifra de Ebitda obtenida en el ejercicio 2010, lo que implica alcanzar un Ebitda por encima de los 20 millones.

Archivado En

_
_