_
_
_
_
Elecciones 20-N

Pérez Rubalcaba lucha contras las encuestas con la ayuda de González

Cospedal ancla al PSOE en el pasado y le acusa de cultivar "el rencor"

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue haciendo llamamientos a sus afiliados y simpatizantes para que redoblen sus esfuerzos con el objetivo de rebatir los malos resultados que le otorgan las encuestas. "Dar la cara y daremos la vuelta a las encuestas", dijo ayer ante más de 10.000 militantes y simpatizantes socialistas reunidos en un pabellón en Valencia.

Sin embargo, el debate político de ayer se centró en el apoyo de Felipe González al candidato en los mítines socialistas. El expresidente repitió ayer en Valencia a pesar de las duras críticas que cosechó del PP por su intervención el sábado en Sevilla. Los ataques populares procedieron de la número dos del PP, Dolores de Cospedal, ante la ausencia de Mariano Rajoy, que empleó la jornada de ayer a preparar el cara a cara que mantendrá hoy con Rubalcaba en el debate de televisión, a partir de las 22.00 horas.

La secretaria general del PP situó ayer al PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba en "la irresponsabilidad, el pasado, el rencor y la división" por recurrir a Felipe González para movilizar a su electorado y conseguir "un puñado de votos más". El escenario de Cospedal fue Badalona, un municipio del cinturón de Barcelona, de los más poblados de Cataluña, que desde hace cuatro meses gobierna el popular Xavier García Albiol.

Felipe González, por su parte, cargó en Valencia contra quienes le ven como "el pasado", preguntándose si es que acaso el líder del PP, Mariano Rajoy, es el "futuro pluscuamperfecto", al que retrató como decimonónico y vago. Sugirió que ayer Rajoy no tenía actos de campaña no por estar preparando el debate, sino para ver el partido del Real Madrid. Acompañando a Alfredo Pérez Rubalcaba, González criticó a "la caverna" por decir que su presencia en la campaña es "el pasado" y ha subrayado que seguirá a disposición del candidato, hasta el 20-N y también "el 25-N y el 25 del mes que viene".

La mayoría de los candidatos expresaron sus condolencias a la familia del sargento primero, Joaquín Moya Espejo, cordobés de 35 años, fallecido ayer de un disparo de grupos talibanes en Afganistán.

La secretaria de Estado de Empleo reconoce que se han cometido "errores"

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha admitido en una entrevista con Europa Press que el Gobierno cometió un error de enfoque al priorizar la reforma laboral a la reestructuración del sistema financiero para salir de la crisis: "Intentamos buscar las soluciones en el mercado de trabajo y el problema no estaba ahí, estaba en el sistema financiero y ralentizamos las soluciones de este mercado"."Si hubiera que decir qué es lo que te pesa en esta crisis, aparte de las casi cinco millones de personas en paro, es que creo que de alguna forma, en algún momento, que no ha sido en este último año, tuvimos un desenfoque en dónde estaba el problema", indicó. En su opinión, ese desenfoque "ha sido uno de los principales elementos que el Gobierno no supo atajar en el tiempo que tuvo que atajarlo".

Archivado En

_
_