_
_
_
_
La Sicav, controlada por Alicia Koplowitz, es la de mayor tamaño entre las grandes fortunas españolas

Morinvest vende acciones de Abertis, Iberdrola y Repsol

Morinvest, principal Sociedad de inversión de capital variable (Sicav) de Alicia Koplowitz, ha vendido títulos de Abertis, Iberdrola y Repsol. La empresaria, sin embargo, se mantiene en el capital de las compañías.

Alicia Koplowitz, se sitúa en el puesto 512. Posee una fortuna de 2.100 millones
Alicia Koplowitz, se sitúa en el puesto 512. Posee una fortuna de 2.100 millonesCincoDías.com

La tercera mayor accionista de Acerinox, con un 11,8% del capital, ha puesto orden en Morinvest, que contaba con un patrimonio de 447,6 millones de euros a finales de septiembre. Es la mayor Sicav en manos de las grandes fortunas, por delante de Allocation, de la familia Del Pino (380,7 millones), y de Soandres, de Rosalía Mera (310,8 millones).

Morinvest se deshizo en el tercer trimestre de sus acciones de Abertis, valoradas en 6,2 millones de euros a cierre de junio, según ha comunicado la sociedad a la CNMV en su informe trimestral. Igualmente, la empresaria redujo sus posiciones en utilities, al vender títulos de Iberdrola por 7,3 millones de euros a cierre del primer semestre, y Repsol (2,3 millones). En BBVA, redujo sus inversiones hasta los 2,5 desde los 5,7 millones de euros, si bien hay que tener en cuenta que el banco cayó en Bolsa un 22,8%, lo que reduce el valor de los títulos en cartera.

Las ventas de Morinvest no suponen que Alicia Koplowitz haya salido por completo del capital de las compañías mencionadas, de hecho se mantiene en ellas, han puntualizado a CincoDías.com fuentes de Omega Capital -el family office de la empresaria-, ya que Morinvest es solo uno de sus brazos de inversión.

Desde Omega Capital destacan que la empresaria ha potenciado sus inversiones en Bolsa -también española-, de la mano de derivados, y que ha reforzado sus inversiones en renta fija española. La Sicav controlada por la empresaria reforzó en contado sus inversiones en Bolsa europea, que pasaron de 4,9 a 9,4 millones de euros.

Al exponer su estrategia de cara a la recta final del ejercicio, los gestores de Morinvest razonan el aumento del peso de la renta variable europea en que confían "en que se avanzará en la resolución del problema de deuda en Europa" y en que descartan además "la posibilidad de una recesión en los países desarrollados". "Estos factores pueden apoyar un buen comportamiento de los activos de riesgo en la parte final del año", sentencian.

Las Bolsas de todo el mundo cayeron en desgracia en el tercer trimestre del año, vapuleadas por el agravamiento de la crisis de deuda en la zona euro y los múltiples e interminables problemas con Grecia. El Euro Stoxx 50 se hundió un 23,5%; el Dax, un 25,4%; el Cac, un 25,1%; y el Dow Jones, un 12,1%. Curiosamente, el Ibex no se situó en esta ocasión entre los índices más perdedores, registró una caída del 17,5%.

Más información

Archivado En

_
_