_
_
_
_
El país intenta mantener la triple A

Francia planea para 2012 uno de sus presupuestos más rigurosos "desde 1945"

El primer ministro francés, François Fillon, aseguró hoy que el presupuesto del país para 2012 será uno de los más rigurosos "desde 1945" y recalcó la necesidad de preservar, "cueste lo que cueste", la credibilidad financiera de Francia.

"Gracias a ese esfuerzo, seguimos siendo uno de los diez países del mundo con la mejor credibilidad financiera", recalcó Fillon en un discurso pronunciado en el departamento de Alta Saboya, según la emisora "France Info".

Sus palabras llegan dos días antes de que, según los medios franceses, el Gobierno anuncie el lunes, tras el Consejo de Ministros, un nuevo plan de rigor que permita al país mantener la calificación de triple A sobre su deuda.

Ese anuncio, no confirmado por el Elíseo, irá precedido de una reunión esta tarde en la que se prevé que participen, además de Fillon, el presidente francés, Nicolas Sarkozy; el ministro de Economía, François Baroin; la titular de Presupuesto, Valérie Pécresse, y los responsables de Trabajo, Xavier Bertrand, y de Solidaridad, Roselyne Bachelot.

El pasado 27 de octubre, Sarkozy adelantó en una entrevista televisiva una rebaja de la previsión del crecimiento económico en el país del 1,75 % al 1 % en 2012 y dijo que será necesario encontrar la manera de ahorrar o ingresar "de 6.000 a 8.000 millones" de euros adicionales.

El jefe del Estado precisó que las decisiones al respecto se iban a tomar durante los siguientes "diez días", pero aprovechó para mostrar su oposición a una subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Archivado En

_
_