_
_
_
_
_
Telefónica, Vodafone y Orange, entre ellas

Industria confirma que ocho operadoras participarán en la nueva subasta de espectro

El Ministerio de Industria acaba de anunciar que Telefónica, Vodafone, Orange, Euskaltel, R de Cable, Telecable de Asturias, la murciana Cota y Wimax Online van a participar en la segunda subasta de espectro.

El departamento que dirige Miguel Sebastián explicó que se va a completar así la licitación del conjunto del espectro radioeléctrico, cuya primera fase tuvo lugar en el primer semestre. Y es que Industria ha sacado a licitación los bloques de frecuencias que quedaron desiertos en ese momento.

Ahora, se van a licitar hasta 24 bloques de frecuencias de las bandas de 900 MHz y 2,6 GHz, "que suman un precio de salida superior a 189 millones de euros".

Industria recordó que el Estado ha obtenido ya unos recursos económicos de 1.815 millones de euros en el conjunto de los procesos de licitación, y adicionalmente, los operadores adjudicatarios de frecuencias en concurso han comprometido inversiones por 733 millones de euros.

El espectro que ha pasado a estar en manos de las operadoras será clave para el desarrollo de los nuevos servicios de telefonía móvil de cuarta generación (4G), bajo la tecnología LTE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_